10 noviembre, 2013

En mis agujas... (Noviembre 2013)

Últimamente parece que sólo escribo para "En mis agujas..." pero me falta tiempo!! Y mi pregunta es.. a quién no le falta tiempo??

Os presento lo que tengo en mis agujas este mes....

Empezamos con un proyecto terminado hace unas horas. Por supuesto una labor de trapillo!! No podía faltar!! Esta vez es algo para mí... para mis labores.. un cesto rectangular con asas. Será para estar por casa ya que el trapillo de las asas es demasiado elástico y no creo que soporte mucho peso, o puede que si lo soporte y me sorprenda, pero mejor no me arriesgo... 


Hace un tiempo Wasel Wasel organizó para tejer todas juntas My Misio y yo como no sabía hacer amigurumis me quedé con las ganas... pero al final pensé.. pues todo es intentarlo.. así que pasito a pasito lo fui creando y desde hace un par de semanas, lo tengo en este estado:



Me faltan los últimos detalles, pero no consigo encontrar el material para hacerle los ojitos, por lo visto en las tiendas de chinos de mis alrededores, lo tendrán agotado, porque no hay manera!! Al final recurriré a un apaño...

Para ser el primero, he de reconocer que no acerté con la lana (muy finita y de los chinos... me costaba mucho tejer con ella...), pero de todo se aprende...

Otro proyecto, y también de la mano de Wasel Wasel (que me gusta a mi todo lo que hace y organiza esta chica!!) Amineko!! Como ya vi como se hacía un amigurumi, sin terminar My Misio me apunté a crear Amineko (Ya lo sé... no tengo remedio...). Esta vez la lana la compre Katia, pero me volví a equivocar... demasiado finita... Así que la estoy tejiendo a doble hebra y me está gustando mucho!! Además es la primera vez que hago una labor a doble hebra y no es tan difícil como yo pensaba, vamos que complicación 0!!


De momento lo tengo despiezado... vamos avanzando pasito a pasito y en los ratos que la peque me da un descanso y el cansancio me deja estar despierta.

Y bueno, este mes hemos tenido otra cosa entre manos, no entre agujas... Se trata de la fiesta de cumpleaños de mi pequeña!! 1 añito!! Y este fin de semana lo celebramos en un local de la ciudad, por lo que nos tocó preparar toda la decoración y darle un ambiente más acogedor e infantil. La temática de la fiesta fue Caperucita Roja, que me encanta!! Os dejo unos detalles de la fiesta:




La papelería que preparé para la ocasión (a última hora como siempre) y el pastel una maravilla, tanto a la vista como para el gusto... de la mano de mi amiga, Pametas. Cada día se supera más!! Creo que después de la protagonista, fue lo más fotografiado por todos los asistentes. 

Y vosotras.. que tenéis en mente para hacer o entre vuestras agujas??

10 comentarios:

  1. ohh que hermosos proyectos , preciosos y ese cumple tan lindo !!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué chulos los amigurumis! a mí me encantan, he hecho alguno y el resultado siempre es gratificante.
    La fiesta de tu pequeña muy chula, que no harán las madres por sus queridos enanos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que hacer amigurumis me daba cosa, pero ahora veo que es como dices, gratificante, aunque a veces me desesperan!! jajajaja

      Eliminar
  3. Pues Misio te está quedando genial (y si encima me dices que lo has ido sacando tu sola sin saber hacer amigurumi... te aplaudo!). Yo también estoy ahí ahí con Amineko, pero en mi caso va a quedar enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! La verdad es que me explicaron como hacer las disminuciones y como los podía coser.. el resto, ha sido como seguir un patrón de ganchillo...

      Yo a ver si los termino que los tengo destrozaditos.... me falta terminarlos...

      Eliminar
  4. Pues yo tengo también, (entre otras cosas...), un segundo Amineko, , me encanta el color que has elegido.
    Felicidades a tu nena; que bonita la decoración de la fiesta, Caperucita: genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh a por el segundo ya!!! Yo ahora lo que quiero hacer es montarlo. He visto que algunas le han puesto arroz tostado, pero no se que otras alternativas hay ni como hacerlo... al horno??

      Gracias!!! La fiesta fue un éxito!!! Jejeje

      Eliminar
  5. Me encanta tu blog y me encanta el trapillo! TE SIGO!

    Yo también hago cositas a trapillo y a todo lo que surja!
    Te dejo mi blog por si quieres verlo!

    http://castillosdecanela.blogspot.com.es/

    Un besito y enhorabuena!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...