21 enero, 2012

Primera toma de contacto

El año pasado ya me propuse aprender a tejer calcetines... compré las agujas, y se quedaron a la espera del día que encontrara el valor para ponerme con cinco agujas a la vez... ese día ya llegó...

Como no sabía que estropicio podía hacer, la lana seleccionada fue un resto que me quedaba de un proyecto que se ha quedado como ufo en toda regla... así que no es lana especial de calcetines... total para destrozarla!!!



Mi gran sorpresa?? No es tan díficil controlar las cinco agujas!! Aunque algo de peligrosidad tiene... los primero días las agujas giraban sobre mis manos poniendo en peligro partes de mi cuerpo...

Muestra de como iba este intento de calcetín solitario... por algo se ha de empezar!!!




Ahora en mis manos, con lana decente, ya estoy tejiendo mi primer calcetín, aunque ya he visto una cosa que he de mejorar, entre tantas!!! Los calcetines es un mundo a parte!!!

6 comentarios:

  1. ohhh, que bien, es toda una aventura teer calcetas,y mas aun usando las 5agujas yo he pedido unas knit pro , para calcetines que solo miden 10 cms, de largo perfectas para tejer un bonito par, y por primera vez los hare desde la punta pa rriba
    ains ya veras con lo del talon, bueno cualquier cosa , grita que te ayudamos :)
    como esta tu perrita, yo me muero por un pug, me muero, en el barrio tenemos un amigo pug, cuando lo veo, creo que yo lo babeo mas con mis besitos , mientras Rukia se pone muy celosa...
    dale muchos besitos a tu nena linda, que me encanta a mi, y si estubiesemos mas cerca claro que Rukia iria a jugar con ella, eso si , la mia es un terremoto , no para de jugar todo el dia y correr jajajajajajaj
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, pero todo un mundo!! yo he hecho sólo dos pares, los primeros guiada por mi abuela y los segundos en un KAL (que confieso falta la punta del 2º calcetín porque me quedé sin lana y no la he encontrado igual...)
    Espero ver tu primer par pronto!!
    Besos,
    Aran.

    ResponderEliminar
  3. Si al final no es tan dificil!!! Yo a tejer con 5agujas le llamo el "erizo cabreao" pero he descubierto para la caña y empeine que es mas comodo con 2 pares de agujas circulares, cortitas y es menos "peligroso" jeje! Bueno, animo con esos calcetines!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Bien! ya logré llevarte al lado oscuro jis jis jis
    una preguntita, enfocas el interior del calcetín porque lo estás tejiendo por dentro?
    no se si me explico ....
    un abrazo!
    SIONA

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas!!!
    Siona, el porque de la foto asi?? Me hizo gracia esta vision del calcetin, aunque le di tantas vueltas que no te extrañe que lo tejiera por dentro!! Por suerte, el que tengo entre agujas va bien, menos el talon que me he dado cuenta de mi fallo...

    ResponderEliminar
  6. Qué foto más graciosa! uff yo estoy aprendiendo a crochetear ahora y engancha muuuucho. Pero los calcetines deben de ser un mundo a parte.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...