09 julio, 2013

Primeros neceseres de trapillo

Como os comenté, la semana pasada fui a un taller de trapillo, que dura todo el mes y cada semana nos enseñarán algo, de la mano de Trapilleando, que ganas de que llegue la siguiente clase!!

Me gustó tanto el primer neceser que hicimos, que no me pude resistir y me hice con un par de ovillos (mejor dicho, ovillacos, porque son enormes y pesan más aún!!), y me lancé a practicar lo aprendido en casa.


Los ovillos que compré eran de diferente material, no he podido ver que de que materiales se componen y por tanto que les diferencia  porque no tienen etiqueta, pero uno es más elástico y el otro es lo que yo pensaba que era el trapillo, vamos que pensaba que sólo existía ese tipo de trapillo, pero ya veo que me falta muuuucho por aprender!!! Hoy he leído que hay uno de toalla!! Hay que probarlo también!!!

El primero que hice fue este lila, con la tela que yo conocía o entendía que era el trapillo. El punto sale más gordito y preferí hacer más vueltas y que dejara de ser un neceser para ser un bolsito para meter lo que sea... de mano eso sí!! Que las asas todavía no se!!! 


Por supuesto, a la espera del botón adecuado... 

Y el segundo me tiene enamorada!!! Lo hice con el trapillo más elástico y lo trabajé super rápido!! Me gusta mucho y pensaba que este material en concreto no me gustaría, porque lo veía que cedía mucho... pero una vez tejido aguanta y mucho!! Me gustaría mucho saber como se llama exactamente para poder pedirlo en un futuro, porque me ha encantado!!!





A este si le puse botón, fue el experimento... estoy buscando botones con los agujeros bien grandes, pero no los encuentro, y tenía este por casa, así que lo cosí con hilo y aguja y por detrás cosí la tira de trapillo que luego cerrará el neceser... para que no se vieran tantas puntadas, le puse un corazón de fieltro... vamos un tuning al neceser... 


Este tengo claro que será para mí, porque me gusta todo!!!

Los encuentro perfectos para guardar los materiales de nuestras labores, agujas de tejer, ganchos, agujas de coser, tijeras, metro, .... 

9 comentarios:

  1. Me encantan. Especialmente éste último.
    Será trapillo de licra? Yo sé que hay de algodón (tipo camiseta) y de licra, porque he tenido de ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! Efectivamente!! Es de Lycra!! Se lo pregunté a la profesora enseñándole el neceser. Me gusta más el de lycra pero tiene un problema... se deforma.. en cambio el de camiseta queda bien firme... Aunque la profesora me ha recomendado unos (son los ovillos que usamos en el curso) que son un poco elásticos, pero sin ser lycra...

      Eliminar
  2. Son una auténtica monada!!!! y el crudo, con el detalle del corazón dentro me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo!!!! Ese es el que más me gusta!!! Me tiene enamorá!

      Eliminar
  3. ohh sabes he hecho algo con trapillo y no quiero saber mas de eso
    lo odié a muerte
    como duele el brazo por dios !!!

    te ha quedado super linda tu bolsita
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh no me digas?? Te ha pasado como a mi con el trapillo lila.. que has de hacer mucha fuerza a más no poder... este que uso ahora, es algo más elástico y se teje solo... una maravilla!!!!

      Besos!

      Eliminar
  4. que blog más chulo tienes, y los neceseres te han quedado fantásticos... lo de las asas, este martes intentamos aprender.
    Ptonets
    Gemma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh gracias profe por ese piropo hacia mi blog!! Uuuiii pues ahora si que espero con más ganas que llegue el martes!! jejeje

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola,
    Acabo de iniciarme en el trapillo y buscando algun tutorial me he encontrado con estos neceseres que me han encantado. Serias tan amable de pasarmelos o decirme donde puedo conseguirlos? Aunque tenga que pagar algo por ellos no me importa!
    Me ha encantado el Blog!
    Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...